Ingredientes para 25 Turroncitos

  • 175 gr. de galletas trituradas sin gluten
  • 50 gr. de mermelada de frutos rojos o frambuesas o cerezas sin azúcar
  • 50 gr. de avellanas o almendras ligeramente tostadas y trituradas
  • 25 gr. de pasas sultanas (remojadas en zumo de naranja)
  • 200 gr. de chocolate de pastilla 70% sin azúcar (para la cobertura)
  • 4 gotas aceite esencial de naranja o mandarina

Preparación

En un bol pastelero trituraremos las galletas sin gluten, y agregaremos el resto de ingredientes menos el chocolate, la mermelada, las pasas remojadas y las avellanas que previamente habremos triturado.  Mezclaremos y trabajaremos con las manos hasta lograr una pasta homogénea fácil de modelar las bolitas o canelles. La mermelada nos ayudará a ligar bien la masa.

De la mezcla resultante, formar unas bolitas del tamaño de una nuez. O bien con la ayuda de dos cucharas formar 25 canelles.

En un cazo fundir el chocolate de con un par de cucharadas de agua.

Una vez líquido aromatizaremos con las 4 gotas del aceite esencial, sumergiremos una a una las bolitas, dándoles un ligero baño de chocolate. Una vez bañadas las reposaremos sobre un papel de horno para que el chocolate solidifique y no se enganche en la bandeja.

Servir por comensal, 3 bolas frías, en un plato decorado con un pequeño dibujo de mermelada.

CONSEJO

Es más fácil cubrir cada turroncito con una capa de fino chocolate, e ir calentando cada tres o cuatro bolitas el chocolate, ya que tiene que estar bien líquido para facilitar la manipulación.

También podéis recubrir estas bolas de chocolate con un poco de coco rallado, cuando la cobertura todavía no ha solidificado.

Los turroncitos son altamente energéticos, por tanto es recomendable su consumo en época de frío, en fiestas navideñas, como desayuno o merienda energético.

Para los niños, deportistas o personas que tengan un desgaste energético superior serán una delicia llena de energía.