Crema de castañas al cacao con naranja y sopresas crujientes

 

Ingredientes
  • ½ Kg. de castañas pilongas puestas en remojo 12 horas
  • 60 gr. de cacao puro
  • 50gr. de margarina ecológica
  • 100 ml. de crema de leche de soja o avena
  • 200 gr. de azúcar de caña cristalizado
  • 50 gr. de nueces o avellanas picaditas
  • 1 toque de cardamomo en polvo
  • 4 gotas aceite esencial de naranja

 

Preparación

En primer lugar herviremos las castañas que previamente se habrán puesto en remojo 12 horas antes. Cuando estén totalmente blandas, las volcaremos retiraremos el agua sobrante y a temperatura ambiente trituraremos las castañas junto a la crema de leche de soja hasta obtener una crema suave y homogénea

A continuación agregaremos el cacao, el azúcar, los frutos secos, el toque de cardamomo, la margarina. Y las  gotas de aceite esencial de naranja. Batiremos bien hasta integrar todos los ingredientes y con la ayuda de una bolera de formar bolas de helado, recogeremos una porción y la pondremos en un plato simulando una bola de helado. Si observamos que la crema está demasiado densa podemos agregar un poco de leche de soja o avena, logrando una crema más suave.

Podemos guardar las bolas en la nevera hasta el momento de servir protegidas con un film para que no se resequen o bien formar las bolas justo en el momento de degustar.

Otra opción es guardar la crema en una manga pastelera y decorar nuestros pasteles, budings y postres con un espiral de crema de castañas. Con el puding de boniato queda excelente!

También podemos guardar en la nevera la crema o en el congelador disfrutando de un helado de castañas en pleno otoño!

 

Nota de la autora

Jugar a saltarse las reglas y tomarse un helado en pleno invierno es un placer para permitirse en momentos especiales, pero además disfrutar de unas energéticas castañas en forma de helado en plena primavera puede ser una grata sorpresa para nuestro anfitrión que seguro valorará nuestra original propuesta.

Despertando quizá las ganas de romper alguna que otra norma más…

 

Sense comentaris

Feu un comentari